Inspiración para tu Boda, con un toque mexicano azul y blanco.
Una tendencia muy marcada es la de elegir un color y estilo base y armonizar toda la decoración de la boda o el evento, en torno a ellos. La propuesta de hoy nos pareció una idea súper elegante y original para elegir como inspiración: La Talavera, y sus característicos tonos azul y blanco.
Si hay algo que nos fascina de la Talavera es la cantidad de detalles que puede habitar en ella. Un arte con más de cuatro siglos de historia, con denominación de origen en el Estado de Puebla, es un trabajo de cerámica vidriada con óxido de zinc, cuyo origen se remonta más allá de la época colonial. Su nombre original es “Talavera de la Reina” y se comenzó a diseñar por la influencia árabe existente en la provincia española de Toledo. Aquí fue donde los alfareros árabes se establecieron e implantaron técnicas que más tarde serían heredadas a México.
Y más allá de su rica historia, la Talavera es un elemento interesantísimo para ser usado como inspiración para Bodas. Su combinación de blanco y azul proyectará un aire clásico y elegante que se equilibrará a la perfección con la textura de sus detalles.
La Talavera además es tan versátil que puede combinar muy bien con una boda muy elegante y formal o con una boda algo más relajada. Lo importante es animarse a jugar sus colores y equilibrarlos con los demás elementos de decoración.
La Talavera nos ofrece un sin fin de opciones para jugar con sus texturas. ¿Qué tal una pista de baile transformada en un gran azulejo de talavera? Si te gusta esta idea, recuerda que todo elemento de decoración llamativo tiene que tener un punto de equilibrio, esto quiere que decir que si optas por esta pista-azulejo, deberás elegir un toldo blanco o un fondo de decoración en tono neutro.
Sin lugar a dudas la mejor forma de lucir este estilo es en la decoración floral. Jarrones, cajas, floreros, y demás elementos de talavera, se encargarán de dar el toque mexicano perfecto: elegante y sofisticado. ¿Te damos una idea súper moderna? Te aconsejamos utilizar flores blancas con contrastes en azules claro, esto le dará un toque divertido.
Así es que ya sabes, si estás buscando un estilo de decoración que se quede grabado para siempre en la mente de tus invitados, la Talavera como inspiración puede resultar una excelente idea.