Existen una gran variedad de tendencias en decoración de Bodas, sin embargo, cada vez es más importante el hecho de personalizar tu evento hasta el último detalle, llenarlo de un significado especial para ti y tu pareja, para lograr que tus invitados vivan un momento único y difícil de olvidar.
¿Quieres saber como lograr darle este toque peculiar y personalizado a tu boda? Es justamente con uno de los estilos de boda que más nos apasiona: El estilo ecléctico y en esta edición de nuestro Blog decidimos prepararte los puntos claves para lograr una perfecta Boda con inspiración ecléctica ¿Estás lista?
¿Qué es el estilo ecléctico? Lo podríamos definir como una mezcla entre tendencias y tu estilo personal, un estilo que parte de la inspiración de distintos estilos, cómo el vanguardista, el rústico y el clásico. Es también una mezcla de distintos materiales, muebles y texturas que llevan a la creación de un estilo propio, logrando así una atmósfera completamente personalizada. Es un estilo muy peculiar, que en lo particular nos encanta y aunque a primera instancia suena como si todo fuera a ser decorado al azar, esta tendencia requiere de un gran trabajo de organización y un detallado estudio de cada una de los elementos que formarán parte de la decoración. Por esta razón te preparamos estos puntos que debes tomar en cuenta al momento de decidirte por este impactante estilo para decorar tu boda:
Aventúrate con mezclas impactantes
Uno de los puntos por los que más nos gusta el estilo ecléctico es por la libertad que permite al momento de diseñar una boda. Puedes fusionar lo vintage con lo clásico y moderno, o lo industrial con un toque oriental y rústico. Pero como consejo importante te diremos que no mezcles más de dos o tres estilos, ya que aunque una de las bases de este estilo sea la mezcla lo que queremos principalmente es lograr un espacio armónico. Es importante buscar el equilibrio en todo momento y para lograrlo siempre buscamos armonizar utilizando elementos llamativos en muebles o tejidos y colores neutrales en paredes o diseño floral.
Sigue un hilo conductor para la decoración.
Al momento de decorar un evento, sabemos que contamos con distintos elementos para realzar el espacio en donde se celebrará. Y en este estilo de decoración contamos con muchos elementos para realzar el espacio: Muebles de distintas épocas, colores, formas o estilos, Texturas llamativas, Colores y distintos materiales. Sin embargo es importante seguir un hilo conductor y encontrar una temática central que guíe en el proceso de diseñar el evento. Te recomendamos elegir como tema central algo que les guste mucho como pareja, ya sea una gama cromática o un tipo de mobiliarios y usarlos como su principal aliado de estilo, esto ayudará a seguir una misma línea y lograr coherencia entre todos los elementos. Es decir que sí, en el estilo ecléctico se vale mezclar todo, siempre y cuando respetes una idea como punto central que te ayude a contar con una base y armonía.
¡Deja volar tu imaginación!
La pareja perfecta para celebrar una boda con estilo ecléctico es aquella que gusta de seguir sus propias reglas, una pareja con mucha personalidad y con ganas de romper con lo establecido. Así que si son de ese tipo de personas que les gusta hacer algo diferente les recomendamos ¡Dejar volar su imaginación! Todo cabe en la decoración ecléctica: se vale mezclar objetos de los años 20 con detalles decorativos modernos, ya que son esos pequeños detalles los que marcarán la diferencia en su Boda. Recuerda que en este estilo de decoración todos los elementos son importantes, así que también pueden dejar que esta tendencia impacte hasta la presentación del banquete de su boda, recuerda que todo tiene una historia por contar y esto es lo que hace tan divertido utilizar este estilo para tu gran día.